Brigada Juvenil - Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital
Fundación de la Brigada Juvenil (...continuación): Fué así que con el apoyo del Gobernador y el Comandante del Cuerpo, varios oficiales, sub-oficiales y clases de la guardia permanente y voluntarios emprendieron una labor que terminó en la formación de más de 15 Brigadas Infantiles y Juveniles durante el siguiente año.

Presente de la Brigada Juvenil: Actualmente el joven que llega a las filas de la Brigada Juvenil, recibe desde su ingreso y hasta su salida, una formación que le permite identificar los riesgos potenciales que circundan sus entornos "Hogar-Escuela-Comunidad", bajo un ambiente de disciplina.

El Brigadista actualmente es un elemento responsable y comprometido con la Institución, definido en su rol de integrante pasivo del cuerpo. La situación económica del país también ha incidido en la permanencia de jóvenes en la brigada juvenil, toda vez que se requieren mayores recursos económicos para sufragar no sólo los gastos internos sino también la dotación del Brigadista.

Futuro de la Brigada Juvenil: Como integrantes de una organización que está al servicio de los habitantes del Distrito Capital y Área Metropolitana de Caracas, visionamos para la Brigada Juvenil, integrar más al Brigadista a lo que es la institución y que participe en forma activa, en sus áreas de competencia, con las de actividades comunitarias dirigidas por la Institción.

Crecer como organización que presta un servicio a la comunidad tendiente a beneficiar a los jóvenes que integran la Brigada Juvenil y ampliar sus posibilidades de recibir un número mayor de jóvenes, y conscientes en el rol que representa la Institución bomberil ante una población infantil que cada día se encuentra amenazada por una serie de riesgos que pueden afectar su integridad física y emocional.