El jueves 4 de abril, en el Auditórium del Cuartel Central, los hombres y mujeres que conforman el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, elevarán una oración y ofrendarán en memoria de los compañeros fallecidos en lo que se dio por llamar "La Tragedia de El Silencio", donde tres efectivos perdieron la vida al desplomarse una platabanda mientras estaban en labores de supervisión luego de haber activado dispositivos para demoler dicha estructura, en lo que hoy es la estación del metro de El Silencio y en donde se erigió un monumento en su honor.

Con este evento, la Comandancia General de los Bomberos del Distrito Capital a cargo del Comandante Ángel William Martínez, quiere recordar los hechos acaecidos el domingo de Ramos del año de 1943 cuando el Teniente Luís Lozada, el Sub. Teniente Juan González Baez y el Cabo 2do. Antonio Cabrera, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y milagrosamente fue rescatado con vida el Bombero José Antonio López, quién sufrió graves traumatismos.