Bienvenidos a Venezuela

La Institución
Misión y Visión
Organigrama

Áreas y Divisiones:

Área de Operaciones
División de Rescate
Brigada Forestal
  - Brigada Motorizada
Área Medicina de Emergencia
Área Prevención e Investigación
Área de Placade
División de Voluntarios
Seguridad e Higiene Ocupacional
Sala Situacional
Brigada Juvenil

Enlaces de Interés:

Organismos y Alcaldías
Bomberos de Venezuela
Grupos de Rescate en Venezuela

Otras Informaciones:

Plan Administrador de Salud
Reseñas Históricas
Requisitos para ser Bombero

HLV: 02:36 am
Misión y Visíon - Cuerpo de Bomberos del Dtto. Capital
Misión
Intervenir oportunamente, para salvaguardar la vida y bienes de la comunidad ante el riesgo de incendio y cualquier otro evento producto de los fenómenos naturales, o sociales, con la preparación técnica de su personal y la participación de la comunidad.
Valores
Lealtad, espíritu de equipo, honestidad y cumplimiento de normas, solidaridad, rectitud de conciencia, sacrificio, honor, disciplina, abnegación, respeto a la dignidad humana, vocación de servicio e integridad moral; estos valores los gerenciamos aún a riesgo de nuestra propia seguridad y bienestar.
Visión
- Seguiremos como la Organización líder, con la máxima efectividad y eficiencia en la prevención y atención de eventos adversos, que generen emergencias o desastres.
- Continuaremos con el mejoramiento de nuestros equipos y el desarrollo técnico profesional, económico y social, de todos los hombres y mujeres que conforman la Institución para alcanzar máximos niveles de ejecución y operación.
- Seguiremos fortaleciendo la Unidad, la Disciplina, la Abnegación y la mística que son las bases fundamentales de nuestras acciones.
- Continuaremos mejorando el ambiente y las condiciones del trabajo armónico.
- Seguirá siendo nuestro compromiso, el revisar e implementar los cambios estructurales y funcionales necesarios que permitan lograr el crecimiento y desarrollo de nuestra organización.
- Seguiremos mejorando nuestra integración con la comunidad, con acciones conjuntas. Orientadas hacia la prevención y preparación, para actuar ante riesgos, vulnerabilidad, amenazas y calamidades que la puedan afectar.r
- Continuaremos siendo la mejor Organización de servicio público que contribuye con la seguridad y bienestar a la colectividad.
 
 
 
Copyright © 2014 Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital
Oficina de Informática - All rights reserved.