Bienvenidos a Venezuela

La Institución
Misión y Visión
Organigrama

Áreas y Divisiones:

Área de Operaciones
División de Rescate
Brigada Forestal
  - Brigada Motorizada
Área Medicina de Emergencia
Área Prevención e Investigación
Área de Placade
División de Voluntarios
Seguridad e Higiene Ocupacional
Sala Situacional
Brigada Juvenil

Enlaces de Interés:

Organismos y Alcaldías
Bomberos de Venezuela
Grupos de Rescate en Venezuela

Otras Informaciones:

Informaciones de Interés
Reseñas Históricas
Requisitos para ser Bombero

HLV: 17:19 pm
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital recibe nuevos equipamientos

Caracas, 11 de Noviembre de 2013. Un importante equipamiento de ambulancias, camiones cisternas especiales, motos y otros instrumentos fueron entregados este viernes 08 de noviembre al Cuerpo de Bomberos, por parte del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio de Interior Justicia y Paz y el Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre.

La actividad se llevó a cabo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, donde se notó además cientos de hombres y mujeres de azul
pertenecientes a tan prestigiosa Institución bomberil. En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria , acompañada por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del MPPIJP, Alejandro Linayo y el Comandante William Martínez, se realizó la entrega a funcionarios bomberiles de las llaves de 22 ambulancias que serán dispuestas para la atención de emergencias pre-hospitalarias, un vehículo escalera de 35 metros para el rescate en estructuras elevadas, 120 motos especiales para bomberos, además de la dotación de 3 mil equipos de protección.

También le fue entregado cuatro camiones cisternas de 6 mil litros, 8 mil uniformes tácticos con botas, un camión súper cisterna de 30 mil litros, dos vehículos de supresión de incendios y cuatro rústicos Jeep, destinados al traslado del personal para las operaciones. La Jefa de Gobierno destacó que se designaron 222 millones de bolívares los recursos invertidos en este equipamiento destinado para salvar y proteger la vida de la ciudadanía; además de convertir al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital en los mejores dotados de todo el continente.

Finalmente, se informó que gracias a esta dotación, los Bomberos del Distrito Capital están prontos para enfrentar emergencias ocasionadas en la ciudad por diversas calamidades, así como también para la atención a los afectados en caso de accidentes viales.

 



 
 
 
Copyright © 2013 Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital
Oficina de Informática - All rights reserved.