Bienvenidos a Venezuela

La Institución
Misión y Visión
Organigrama

Áreas y Divisiones:

Área de Operaciones
División de Rescate
Brigada Forestal
  - Brigada Motorizada
Área Medicina de Emergencia
Área Prevención e Investigación
Área de Placade
División de Voluntarios
Seguridad e Higiene Ocupacional
Sala Situacional
Brigada Juvenil

Enlaces de Interés:

Organismos y Alcaldías
Bomberos de Venezuela
Grupos de Rescate en Venezuela

Otras Informaciones:

Plan Administrador de Salud
Reseñas Históricas
Requisitos para ser Bombero

HLV: 07:25 am
División de Rescate - Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital en el transcurso de sus años, viene formando hombres para la atención de emergencias los cuales tiene como misión salvaguardar vidas y bienes.

En su proceso evolutivo y motivado al crecimiento urbano se han tecnificado día a día en las labores de Búsqueda y Rescate, lo cuál ha hecho necesario el entrenamiento continuo en diferentes técnicas de rescate para cumplir cabalmente con esta misión. Es cuando juega un papel importante el uso de técnicas tales como: submarinismo, helitáctica, paracaidismo, supervivencia en montañas y mar, soporte avanzado de vida, para llevar a cabo rescate en:
estructuras y áreas elevadas, ríos, mar, estructuras colapsadas, montañas, atrapados en vehículos, en áreas de incendio y aquellos otros lugares donde las personas se encuentren imposibilitadas para salir por sus propios medios.

Esta unidad operativa de los Cuerpos de Bomberos cobra cada día más importancia, especialmente en nuestras ciudades con amenazas vulnerables y por ende llenas de riesgos.
De reciente creación, un equipo multidisciplinario de 100 hombres denominado "Fuerza de Tarea" cuenta con importantes equipos para rescate en estructuras colapsadas. El Rescate Especializado, actúan hombres entrenados en rescate acuático, rescate en montaña y helitáctica, dada su importancia no hemos escatimado esfuerzos para ampliar su capacitación, participando en cursos en otros países. Las tareas de rescate pueden presentar exigente complejidad.

Según el caso, es imprescindible salvar vida a los ciudadanos del fuego, de la inmersión o del atrapamiento en los sitios más diversos: en grietas, tuberías, edificios, etc. En el peor de los casos, los bomberos se ocupan del rescate de cadáveres de las víctimas, pero también sus servicios son requeridos para el salvamento de todo tipo de animales.
 
 
 
Copyright © 2014 Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital
Oficina de Informática - All rights reserved.